Cuautla

Malestar de transportistas por excesos en servicio de grúas en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
La empresa pretendía cobrar 150 mil pesos por el arrastre del tráiler.
La empresa pretendía cobrar 150 mil pesos por el arrastre del tráiler.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de transportistas por excesos en servicio de grúas en Yautepec


La empresa pretendía cobrar 150 mil pesos por el arrastre del tráiler.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Aseguran que les cobran 150 mil pesos por el arrastre de un vehículo.

Yautepec.- Integrantes de la Asociación de Transportistas Unidos CTM amagaron con bloquear la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia La Joya de este municipio, en la entrada al “Cañón de Lobos”, por los presuntos abusos que –aseguran– comete la empresa de grúas que tiene monopolizado el servicio en la región.

Durante más de seis horas, numerosos camiones de carga se apostaron en un costado de dicha carretera para exigir la presencia de las autoridades a fin de que pongan orden en ese servicio, pues los cobros son desorbitados e impagables, señalaron.

El dirigente transportista Adrián Escamilla señaló que este miércoles, un tráiler se descompuso en la entrada del “Cañón de Lobos”, por lo que fue necesario pedir una grúa para moverlo cuatro metros a fin de que no entorpeciera el tránsito vehicular, servicio por el cual, la empresa de grúas pretendía cobrar la cantidad de 80 mil pesos.

Sin embargo, dicha cantidad se elevó a 150 mil pesos porque fue necesario trasladar el vehículo a un corralón.

Al considerar que se trata de una cantidad excesiva y exagerada, amagaron con cerrar las carreteras para exigir frenar lo que consideran un abuso.

Funcionarios del Ayuntamiento de Yautepec se presentaron a la zona de conflicto para realizar labores de intermediación, por lo que se logró que la empresa de grúas cobrara únicamente la cantidad de 17 mil pesos.

Después de dicha negociación, los transportistas levantaron su protesta, pero señalaron que volverán a movilizarse en caso de que los abusos de parte de las grúas continúen en contra de la población.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén campesinos ciclo agrícola adverso por falta de apoyos y mal clima
Sig. Lleva Ayuntamiento pavimentación y alumbrado a colonias de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.