No se reportaron afectaciones entre la población.
Región oriente.- Derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) confirmó la caída de ceniza en por lo menos siete municipios del estado de Morelos, por lo que las autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para proteger su salud.
El Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (Cenacom) reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Tepoztlán, Cuernavaca, Ocuituco, Cuautla, Atlatlahucan, Jiutepec y Emiliano Zapata, además de otras comunidades del Estado de México. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
La semana pasada, autoridades de Protección Civil de los ayuntamientos reportaron caída de ceniza en los municipios de Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas, donde fueron recolectadas muestras para ser enviadas al Cenapred para su análisis.
Hasta ahora no se han reportado personas afectadas por la caída de ceniza, pero las unidades municipales de Protección Civil continúan recomendando a la población a usar cubrebocas en caso de incrementarse la caída del material volcánico, cerrar sus puertas y tapar los depósitos de agua.
En su reporte de este lunes, el Cenapred señaló que los escenarios previstos para esta fase son algunas explosiones de tamaño menor a moderado; ocurrencia de tremor de amplitud variable; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas, expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.
La ceniza cayó en varios municipios de la región oriente del estado.