Cuautla

Aceleran desazolve de ríos y barrancas en Ayala


Lectura 1 - 2 minutos
Los trabajos se realizan en varios poblados del municipio.
Los trabajos se realizan en varios poblados del municipio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aceleran desazolve de ríos y barrancas en Ayala


Los trabajos se realizan en varios poblados del municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se intervienen las zonas de mayor riesgo de inundación.

Ayala.- Con el fin de prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, se lleva a cabo la limpieza y desazolve de alrededor de seis mil metros de ríos y barrancas en los poblados de Apatlaco, Anenecuilco, Ayala y Ahuehueyo, informó la Unidad Municipal de Protección Civil, la cual inició la colocación de lonas informativas para que la población tome en cuenta las medidas necesarias para evitar correr riesgos.

Para ello se utiliza maquinaria pesada para remover las piedras y lodo que ocupan los cauces y que son los causantes de que el agua se represe y se salga hacia la zona poblada poniendo en riesgo a las familias asentadas en las márgenes de estos afluentes.

Los trabajos son supervisados por personal de la Dirección de Protección Civil, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para garantizar que se realicen de acuerdo con las normas.

Protección Civil informó que a partir de mayo iniciaron las primeras labores de limpieza de cauces y el dragado del cauce del río Ayala. Se hace énfasis en las zonas de mayor riesgo como el tramo Gil Muñoz en Anenecuilco, el vado del barrio La Haciendita, en la barranca de Los Guayabos, el río Cuautla en las inmediaciones del poblado de San Pedro Apatlaco, en Anenecuilco, a la altura del puente nuevo y en San Juan Ahuehueyo.

Con dichos trabajos se busca disminuir al máximo el peligro de desbordamiento e inundaciones, para salvaguardar la integridad de los habitantes de las zonas de riesgo, quienes en su mayoría se niegan a reubicarse a un sitio más seguro.

A las familias que forman esos asentamientos humanos se les ha recomendado tener protegidos y ubicados sus documentos oficiales, en caso de realizarse alguna evacuación como consecuencia de alguna lluvia extraordinaria.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,148 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra caída de ceniza del Popocatépetl en municipios de Morelos
Sig. Estudiantes de Cuautla beneficiados con el Programa Municipio en tu Escuela
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.