Cuautla

Evalúa la Sedena actividades del Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl en Tetela del Volcán


Lectura 2 - 3 minutos
Durante el acto se detallaron las operaciones que se despliegan como parte del Plan DN-III-E.
Durante el acto se detallaron las operaciones que se despliegan como parte del Plan DN-III-E.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Evalúa la Sedena actividades del Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl en Tetela del Volcán


Durante el acto se detallaron las operaciones que se despliegan como parte del Plan DN-III-E.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Mantienen la difusión de las medidas preventivas entre la población y las instituciones.

Tetela del Volcán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –a través de la 24ª. Zona Militar– dio a conocer una evaluación de lo que han sido las actividades desplegadas desde el pasado 28 de mayo, como parte del Plan de Fuerza de Tarea Popocatépetl, mediante el cual se prevé mitigar la eventual contingencia que pudiera derivarse del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl.

La conferencia fue encabezada por el general de Brigada Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24ª Zona Militar, con la presencia del coronel Noé Rodríguez Jaramillo, comandante del 45º Batallón de la Guardia Nacional; el teniente coronel Edmundo Román Núñez González, comandante del 5º Regimiento Mecanizado; de Guillermina Maya Rendón, concejal vocera del municipio indígena de Hueyapan; Luis Antonio Martínez Álvarez, presidente municipal de Tetela del Volcán; Jesús Hernández Mendoza, en representación de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), ayudantes, comisariados, representantes de barrio, maestros y alumnos de diversas escuelas.

El comandante de la 24ª. Zona Militar detalló las operaciones que son desplegadas mediante el Plan DN-III-E de la Sedena y el Plan de Emergencias GN-A de la Guardia Nacional.

“Queríamos mostrarles la organización, la planeación y las actividades que hemos estado realizando respecto al evento del volcán Popocatépetl. Tienen tres fases la aplicación del Plan DN-III-E: la fase prevención, el auxilio… Hemos llegado hasta aquí con la fase preventiva y con algunos aspectos”, indicó.

Destacó que una de las preocupaciones ante la cual estarán en alerta son las próximas lluvias, que podrían generar deslaves. “En las próximas semanas, ya cuando tengamos las fuertes lluvias en esta región, podría generar desplazamientos de lodo en las laderas, que es a lo que hay que estar atentos en estas zonas aledañas”, apuntó.

Indicó que el Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl prevé acciones conjuntas con las coordinaciones estatales de Protección Civil de los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y Tlaxcala, así como de la Ciudad de México, “las cuales emplean sus recursos materiales y humanos disponibles a fin de atenuar los efectos de este posible desastre, para lo cual se activa el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, en nueve secciones”, agregó.

Ramírez Escobedo también refirió que se continúa con la difusión de las medidas de prevención para proteger la salud de los habitantes por la caída de ceniza, mediante perifoneo, con el apoyo de los municipios aledaños.

Por su parte, los alcaldes de Tetela del Volcán y Hueyapan señalaron que las rutas de evacuación están en un 60 por ciento transitables, por lo que se aceleran los trabajos de rehabilitación.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,984,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan recursos para obras en colonias de Cuautla
Sig. Exigen cuentas claras en Primaria Hermenegildo Galeana de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.