Cuautla

Se manifiestan trabajadores del Conalep por presuntos desvíos económicos


Lectura 1 - 2 minutos
Los afectados temen que los adeudos se vuelvan impagables.
Los afectados temen que los adeudos se vuelvan impagables.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan trabajadores del Conalep por presuntos desvíos económicos


Los afectados temen que los adeudos se vuelvan impagables.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Aseguran que se les descuenta de su sueldo y no se pagan sus créditos.

Cuautla.- Trabajadores –docentes y administrativos– del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de este municipio, en coordinación con el personal de los planteles de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Tepoztlán, realizaron una manifestación para denunciar el presunto desvío de recursos económicos por parte del director general de este sistema educativo en la entidad, lo que les está generando deudas.

Señalan que desde octubre del año pasado les han estado descontando de su sueldo diversas cantidades para el pago de préstamos Fovissste, préstamos hipotecarios, seguro de vida institucional, seguro de vida individual, ISR y lo que es Fonacot y los impuestos.

Sin embargo, al consultar su estado en las plataformas aparecen con grandes adeudos porque el dinero descontado no se ha aplicado al pago de dichas prestaciones.

“Todos estamos manifestándonos pacíficamente porque estamos molestos porque desde octubre del año pasado, no nos habíamos dado cuenta que en nuestros recibos nos estaban descontando el dinero y hasta la fecha ellos no lo han pagado”, agregan.

La delegada sindical del Sutconalep Cuautla, Juana Salgado Rojas, señaló que solicitan la intervención del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, y del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, para resolver el problema, pues sus adeudos están creciendo y les afectará en el año fiscal.

“Nos los están descontando, pero cuando nos metemos a las plataformas sale que estamos adeudando ese dinero. Lo que no es cierto y eso está generando intereses a la fecha, por eso nos estamos manifestando de manera pacífica y esperemos así seguir y si no, tendremos que llegar a trabajar de brazos caídos, pero también es inconformidad de los compañeros porque esto no puede seguir”, apunta.

Aseguran que son alrededor de 100 trabajadores los afectados, por lo que, de no recibir una atención inmediata, tendrán que irse a paro de labores, pues temen que sus adeudos lleguen a ser impagables. “Aparecen 20 mil, 38 y 40 mil pesos de adeudos; cuando hagamos nuestra declaración, nos va a afectar”, aseguran.

Los trabajadores llaman a autoridades estatales a intervenir en este asunto.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Limpian panteones de Tlayacapan para evitar plagas de insectos
Sig. Entregan patrullas y armamento a la Policía de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.