Se pretende combatir a los insectos transmisores de enfermedades como el dengue.
Tlayacapan.- Para evitar la proliferación de insectos que propicien la propagación de enfermedades, se lleva a cabo la limpieza de todos los panteones del municipio por parte de las brigadas de la Dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas, que eliminan todo tipo de maleza y cacharros.
Con las jornadas de limpieza se busca evitar que se formen criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya durante las próximas lluvias, para lo cual se elimina la hierba, se limpian las tumbas y se evacúan los floreros y los objetos que pudieran almacenar agua donde los moscos incuban sus huevecillos.
Con estas acciones también se pretende eliminar los criaderos y refugios de alacranes y otras plagas que pudieran poner en riesgo la salud de los habitantes.
Para ello, la Dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas llevaron a cabo la jornada de limpieza y fumigación con herbicida en el panteón municipal.
También brigadas de la Dirección Municipal de Salud, con el asesoramiento de la Jurisdicción Sanitaria Número III, realizan recorridos casa por casa para exhortar a las familias a que mantengan limpios y cubiertos sus depósitos de agua, así como a limpiar constantemente sus patios y azoteas para evitar la proliferación de plagas en las colonias aledañas, con lo que, además, se fomenta la buena imagen del municipio, se informó.