En este contexto, las autoridades educativas del mencionado plantel de educación superior señalaron que la administración “es un gobierno de resultados, con obras de gran trascendencia porque Cuautla, desde que se fundó, jamás había tenido un drenaje pluvial; nunca habíamos tenido un presidente municipal que apoyara tanto a la educación y más, a la Escuela Normal Urbana. Por eso le hacemos entrega de este reconocimiento”.
Cabe destacar que el director de la Escuela Normal de Cuautla, Rubén Rafael Segura Castellanos, a nombre de los profesores y alumnos, hizo entrega del reconocimiento.
Asimismo, el jefe del Departamento de Normales agradeció al alcalde su presencia en este acto de clausura, señalando que se encuentra fortaleciendo el trabajo de todos los maestros, alumnos de la escuela normal y en todo el ámbito educativo y del propio municipio.
Por su parte, Luis Felipe Güemes señaló que “es un gran privilegio poder compartir este evento trascendente para todos los alumnos que hoy se gradúan”. De igual forma, indicó que la educación es el fundamento de toda sociedad que aspira al progreso, por lo cual felicitó a los egresados y los exhortó a continuar dando lo mejor de sí, sobre todo por el gran trabajo que llevarán en su persona, ya que serán los responsables de educar y otorgar los conocimientos básicos a las futuras generaciones.
Finalmente, el presidente municipal hizo entrega de un presente a los alumnos que se graduaron como licenciados en Preescolar, Primaria y en Educación Especial, deseándoles todo lo mejor en el nuevo camino que desarrollarán.