Cuautla

Recuperan ejidatarios inmueble que ocupaba Banrural en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
 Los ejidatarios se apoderaron del edificio, tras varios años de abandono.
Los ejidatarios se apoderaron del edificio, tras varios años de abandono.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Recuperan ejidatarios inmueble que ocupaba Banrural en Cuautla


Los ejidatarios se apoderaron del edificio, tras varios años de abandono.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se encontraba en litigio desde hace más de 30 años.

Cuautla.- Después de varias décadas de permanecer abandonado tras la desaparición del Banco de Crédito Rural (Banrural), campesinos del ejido de Cuaulixco recuperaron el terreno donde hace más de 40 años fue edificada la institución bancaria.

Luego de que el Registro Agrario Nacional (RAN) emitiera las escrituras a su favor, con machetes, picos, palas e instrumentos de aseo, los ejidatarios tomaron posesión del inmueble, que está ubicado sobre la avenida Insurgentes esquina con el bulevar José María Morelos y Pavón.

El presidente del Comisariado Ejidal, Bibiano Puebla Mosqueda, calificó el hecho como “un gran logro” para ellos debido a que el inmueble permanecía en litigio con una financiera, además de que ha sido codiciado por algunas organizaciones y ex presidentes municipales que pretendían ocuparlo aprovechando la incertidumbre legal que enfrentaba.

Dijo que con la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesca, se impulsó el trámite para que el lugar regresara al núcleo ejidal, el cual lo había cedido hace más de cuatro décadas para la construcción del Banrural que brindó servicios financieros a los campesinos de la región oriente.

Asimismo, Puebla Mosqueda señaló que después de tomar posesión del inmueble, los ejidatarios realizaron la limpieza del lugar y mantendrán guardias las 24 horas del día, hasta que se cumpla el plazo legal para que alguna persona interesada en reclamar derechos presente sus impugnaciones. 

El dirigente campesino dijo que hasta la fecha no se tiene definido el destino final del inmueble, lo que deberá decidirse en asamblea, pues existen peticiones para que sea ocupado como oficinas municipales. Sin embargo, serán los campesinos los que definirán el uso final que tendrá.

El destino del inmueble será definido en asamblea.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estanques piscícolas resienten falta de lluvias en Chinameca
Sig. Ponen en marcha la Colecta Bomberos 2023
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.