Cuautla

Vecinos de Hueyapan dudan de calidad en obras sin proyecto Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Pobladores temen que las obras afectarán a la ciudadanía a corto plazo.
Pobladores temen que las obras afectarán a la ciudadanía a corto plazo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Hueyapan dudan de calidad en obras sin proyecto Destacado


Pobladores temen que las obras afectarán a la ciudadanía a corto plazo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Aseguran que no cumplen con las normas.

Hueyapan.- Vecinos de los barrios San Andrés y San Felipe manifestaron su descontento por la forma en que los integrantes del Concejo Municipal Indígena están llevando a cabo las obras de pavimentación sobre las calles 5 de Mayo y Plan de Ayala, pues aseguran que no cuentan con proyecto y se realizan sin apegarse a las normas oficiales, lo que podría afectar a corto plazo a la población.

Señalan que para la realización de las obras públicas se han realizado diversos proyectos años atrás y otros más recientes; sin embargo, no son respetados por las presuntas prisas para realizar los trabajos, sin que se dé una explicación que lo justifique.

Aseguran que al no contar con un proyecto supervisado, se está introduciendo las redes de agua potable y drenaje indebidamente, pues señalan que las de agua potable deben ir separadas y a mayor altura que el drenaje para evitar la contaminación del agua en caso de una ruptura de la tubería. Sin embargo, aseguran que se están instalando juntas.

Dijeron estar confundidos porque hace unas semanas la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) había anunciado la realización de dichas obras, pero ahora la vocera del Concejo Municipal, Guillermina Maya Rendón, las ha iniciado sustentada en un acta que se levantó con los vecinos, en la que impone a una empresa constructora.

Señalan que dichos trabajos de rehabilitación de las principales calles fueron acordados por la concejal vocera Guillermina Maya Rendón, acompañada del Concejo Municipal, Concejo Mayor, jefes de manzana y vecinos de la calle, quienes realizaron el arranque de los trabajos de construcción de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Plan de Ayala del barrio San Felipe, sin que se mostrara el proyecto y sin tomar en cuenta sus peticiones de información.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por primera vez, realiza Ayuntamiento de Cuautla Cabildo Abierto
Sig. Mejorarán condiciones del Hospital General de Cuautla: Cantú Cuevas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.