Contará con un área para los familiares de los pacientes.
Cuautla.- En breve, el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de este municipio contará con nuevas instalaciones, que son ampliadas para dar respuesta a la demanda de miles de personas de los municipios de la región oriente y de otras entidades vecinas, confirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos.
Dijo que, en unos días, el hospital será visitado para supervisar el avance de los trabajos de ampliación y remodelación, con el propósito de determinar la fecha de su apertura.
“Estaremos visitando en unos días el Hospital General de Cuautla, el cual está en remodelación y que es de especial interés del gobernador de que este hospital ya quede terminado para que lo podamos entregar a la población y tenga mayores beneficios”, indicó.
Señaló que además de la ampliación de instalaciones, será dotado de ambulancias que llegaron a la entidad para equipar a los hospitales del sector salud.
“Recordemos que hace unos días llegaron varias ambulancias a nuestro estado para los hospitales; fueron diez hospitales los beneficiados, más el Hospital del Niño Morelense, todos de los Servicios de Salud, por parte de la beneficencia pública”, apuntó.
Destacó que el Hospital “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” contará con nuevas áreas para dar respuesta a la alta demanda de servicios. “Hace algunos meses el gobernador vino con nosotros a dar inicio a estas obras, donde se estarán ampliando varios servicios. Ya hay una nueva sala de hospitalización en la parte de arriba que ya está terminada; estamos ampliando los laboratorios, que estaban muy pequeños… Tenemos pensado instalar un tomógrafo; para poder subir a la parte superior habrá un elevador que pueda subir a los pacientes; el área de gobierno, que ya también está terminada para que pueda estar separada de la parte operativa del hospital y algunas otras áreas”, destacó.
Anunció que, como parte del mejoramiento de este nosocomio, también habrá instalaciones para alojar a los familiares de los enfermos que se quedan toda la noche afuera, a la intemperie, con los riesgos que ello conlleva.
“Ya tenemos habilitado lo que inicialmente le llamamos albergue, que no es albergue; es una sala de estar para todas esas personas ya está terminada: está a un lado de la sala de urgencias, va a tener baños y áreas para que estén cómodos”, detalló Cantú Cuevas.
Dijo que se hizo con base en una encuesta, donde las personas lo que más demandaban eran baños para sus necesidades fisiológicas.
Marco Antonio Cantú detalló las novedades con las que contará el nosocomio.