Cuautla

Inicia Programa "Mujeres y Hombres de 10" en la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
El programa permitirá a mujeres y hombres aprender un oficio.
El programa permitirá a mujeres y hombres aprender un oficio.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia Programa "Mujeres y Hombres de 10" en la región oriente


El programa permitirá a mujeres y hombres aprender un oficio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Más de mil personas serán capacitadas para tener un ingreso económico.

Ayala.- Más de mil personas, principalmente mujeres, serán beneficiadas con el Programa "Mujeres y Hombres de 10", impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), mediante el cual se busca brindar alternativas para un ingreso económico a las familias morelenses, con la capacitación en diversos oficios, señalo el titular de esa dependencia Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Dijo que los cursos dieron inicio el pasado lunes en diversas sedes y será este viernes cuando el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, inaugure formalmente los cursos de capacitación desde la capital del estado. Mientras tanto, este miércoles fueron supervisados los cursos de capacitación que se desarrollan en los municipios de Atlatlahucan, Cuautla y Ayala.

“Este programa le da a la gente la oportunidad de aprender un oficio. Con recursos de la Secretaría pagamos el costo de los insumos para aprender ese oficio y una playera para darles identidad y al final obtienen su constancia con validez oficial, avalada por la SEP, y un beneficio económico de dos mil pesos para, de esta forma, incentivarlos y se puedan dedicar al oficio que aprendieron en las 50 horas prácticas y de alguna forma iniciar con los nuevos emprendedores e iniciar con el autoempleo. Iniciar con esta gente que tiene la posibilidad de generar un beneficio para sus familias, ése es el objetivo primordial que el gobernador ha generado”, apuntó.

Asimismo, Sotelo Salgado destacó que el Programa "Mujeres y Hombres de 10" nace de la necesidad de ofrecer a los morelenses una oportunidad de empleo para tener una fuente de ingresos familiares, sobre todo después de la pandemia.

“Nace con base en la alta necesidad que hay de tener un empleo, de tener una fuente de ingresos y por los estragos que causó la pandemia de covid-19, que ha venido pegando a la economía. Por eso es que son oficios de actualidad y muy requeridos por la población y que van a colocar a nuestras mujeres y hombres de 10 en una condición de poderse emplear de manera inmediata al oficio que aprendieron”, indicó.

Entre los cursos que se ofrecen figuran cultora de belleza con la colocación de uñas y pestañas; elaboración de tartas, cupcakes, pizzas y lasaña, además de fabricación de uniformes escolares, entre otros.

Por ultimo, dijo que se busca apoyar a toda aquella población que no cuenta con los apoyos de algún programa social y está dirigido a las personas mayores de edad que sólo tengan ganas de trabajar y superarse.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se compromete Ayuntamiento de Cuautla a vigilar introducción de gas natural
Sig. Llegan a mil esterilizaciones de mascotas en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.