Cuautla

Llegan a mil esterilizaciones de mascotas en Ayala


Lectura 1 - 2 minutos
La esterilización tiene beneficios para la ciudadanía y para los propios animales.
La esterilización tiene beneficios para la ciudadanía y para los propios animales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llegan a mil esterilizaciones de mascotas en Ayala


La esterilización tiene beneficios para la ciudadanía y para los propios animales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se pretende disminuir la población de perros callejeros para prevenir problemas de salud pública.

Ayala.- La campaña de esterilización de mascotas en este lugar llegó este miércoles a la esterilización numero mil, con lo que el municipio se coloca a la vanguardia en la estrategia de disminuir la población de perros y gatos callejeros que podrían representar un problema de salud pública para los habitantes.

Así lo informó Iván de Jesús Valega Ruiz, titular de la Dirección de Salud municipal, quien dijo que la campaña de esterilización permite disminuir el riesgo de un problema de salud pública, pero también se contribuye a mejorar la calidad de vida de las mascotas domésticas, que llegan a formar parte de las familias, pero cuando se reproducen sin control, provocan que muchas de las crías terminen en las calles.

“Se estima que de los 15 perritos por embarazo que tienen las mascotas, la mitad van a parar a la calle, muchos de ellos con enfermedades, con parasitosis o tumores, los cuales provocan riesgos para la población al no tener cuidados de desparasitación o vacunación, por lo que la propagación de enfermedades se da por las heces, que al pulverizarse son inhaladas por las personas”, indicó.

Destacó que una de esas enfermedades transmisibles a los humanos es la toxoplasmosis, que afecta principalmente a las mujeres embarazadas, quienes llegan a tener problemas en el desarrollo de su gestación.

"La toxoplasmosis se adquiere mediante las heces de los perros que no están desinfectados y pueden complicar la salud de las personas, sobre todo mujeres embarazadas, por eso es importante disminuir la población de perros callejeros”, insistió.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,964,395 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia Programa "Mujeres y Hombres de 10" en la región oriente
Sig. Contará Hospital General de Cuautla con albergue para familiares de pacientes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.