Concluye el taller "Entre miembros, reflexionamos nuestras masculinidades"
Cuautla. – Con el objetivo de fomentar la cultura del respeto para combatir el machismo y la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo el taller "Entre miembros, reflexionamos nuestras masculinidades", impulsado por el ayuntamiento entre los trabajadores municipales.
El presidente municipal, Rodrigo Arredondo, entregó constancias a 90 servidores públicos de este ayuntamiento que participaron en dicha capacitación impartida por Samuel Islas Ramos, a fin de transformar las prácticas machistas que prevalecen en la sociedad.
Destacó que la educación, el respeto y la tolerancia son fundamentales para erradicar la cultura machista en el país, por lo que como ayuntamiento se tiene el compromiso de poner el ejemplo y hacer la diferencia con la participación de 90 hombres, quienes a través de este taller podrán replicarlo en sus hogares, con familiares y amigos, y así evitar que prevalezcan la violencia en contra de las mujeres desde el núcleo familiar.
Por su parte, Sandra Balón Narciso, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, reconoció el interés de los participantes al no ser una cuestión de género, sino de abonar a una cultura de paz y eliminar las violencias contra las mujeres y hombres, ya que el machismo no tiene distinción alguna.