Se espera la llegada de alrededor de 20 mil visitantes
Ayala. – Este viernes arrancó la fiesta patronal de Tenextepango, en honor al Santo patrón Santiago Apóstol, que en este año cumple 341 años de tradición, por lo que es considerada una de las dos ferias de Morelos más antiguas.
Después de haber sido interrumpida por la pandemia de covid-19, este año se retoma con altas expectativas, por lo que se estima un arribo de entre 15 mil a 20 mil visitantes del 14 de julio y hasta el 6 de agosto, tiempo durante el cual se realizarán diversas celebraciones religiosas, eventos culturales, artísticos y populares.
El listón inaugural fue cortado por los integrantes del comité organizador, el párroco del lugar y el alcalde Isaac Pimentel Mejía, quien dijo que la seguridad para los visitantes está garantizada, con operativos permanentes a cargo de la Policía municipal, el Mando Coordinado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además de juegos mecánicos, la feria ofrecerá un corredor gastronómico, una expo artesanal con participación de diversos municipios de la entidad, presentación de ballets folclóricos, grupos musicales, bailes populares, jaripeos y corridas de toros.
Con la inauguración de la feria inicia el novenario, para lo cual la imagen de Santiago Apóstol estrenó nuevo vestuario, para iniciar con las celebraciones religiosas que culminarán el 20 de julio con la presencia del obispo Ramón Castro Castro, quien celebrará las confirmaciones; el 22 de julio habrá primeras comuniones y bautizos, en tanto que el 23 se prepara la feligresía para el arribo masivo de peregrinaciones.