Cuautla

Aumenta la demanda para reunir a familias de migrantes en Estados Unidos


Lectura 1 - 2 minutos
Están previstos tres próximos viajes con alrededor de 150 adultos mayores, informó el DIF municipal.
Están previstos tres próximos viajes con alrededor de 150 adultos mayores, informó el DIF municipal.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta la demanda para reunir a familias de migrantes en Estados Unidos


Están previstos tres próximos viajes con alrededor de 150 adultos mayores, informó el DIF municipal.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Más de 500 familias han logrado reencontrarse con apoyo de grupos de migrantes.

Ayala. – La prolongada ausencia de sus hijos que se fueron a trabajar a los Estados Unidos ha incrementado la demanda de adultos mayores para poder viajar a ese país a reunirse con sus seres queridos a los que no ven desde hace más de 20 años, cuando tuvieron que emigrar por necesidades económicas.

En casi cuatro años, mediante el Programa “Ayala Reuniendo Corazones”, promovido por el Club “Chinelos Migrantes en Nueva York” y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ayala, se ha logrado reunir a más de 500 familias de migrantes de este municipio.

En breve se tiene previsto la realización de tres viajes con alrededor de 150 adultos mayores, quienes viajarán a diversos lugares de los Estados Unidos, principalmente Nueva York, señaló Sandra Bahena López, presidenta del DIF Ayala, quien precisó que a través de este organismo se les apoya con el trámite de la visa y el acompañamiento.

“Desde la administración anterior hemos venido trabajando ese programa, ya se han beneficiado más de 500 adultos mayores con su visa autorizada que tuvieron la oportunidad de convivir con sus hijos después de más de 20 años que no habían tenido la oportunidad de verse porque tuvieron que emigrar a los Estados Unidos por situaciones económicas”, indicó.

Destacó que en coordinación con el Club “Chinelos Migrantes en Nueva York”, se continúa recibiendo la documentación de las personas de la tercera edad que anhelan volver a ver a sus hijos, a quienes se les facilita la obtención de visas y se viaja con ellos hasta estar con sus familiares.

Aseguró que los migrantes ayalenses contribuyen a la economía del municipio con las remesas que envían, por lo que mantener el vínculo familiar es de vital importancia para la identidad de los ayalenses. “Es muy satisfactorio ver los encuentros familiares que son muy emotivos, porque para muchos se había perdido la esperanza de volverse a ver”, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se sumará Yecapixtla a la rehabilitación del ex convento San Juan Bautista
Sig. Con las lluvias se espera rescatar los cultivos de temporal en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.