Reinició la siembre de maíz y sorgo en mil hectáreas.
Cuautla. – Con la llegada de las primeras lluvias se reactivaron las esperanzas de los campesinos, quienes ya registraban pérdidas por la sequía prolongada que estaba causando que diversos cultivos empezaran a secarse, como las plantaciones de caña nueva.
Sin embargo, para los campesinos que cultivan granos como maíz y sorgo, quienes ya habían dejado de sembrar por falta de lluvias, se reactivó la siembra. “En el ejido de Cuautla estábamos pausados porque no llovía, pero con estas lluvias se reinició la siembra y ya llevamos un 90 por ciento de las tierras cultivables”, señaló Mauricio Rodríguez, presidente del Comisariado Ejidal.
Dijo que en esta temporada serán sembradas aproximadamente mil hectáreas de granos básicos con la esperanza de que la lluvia no falte o que no llueva en exceso para poder tener una buena cosecha. De esa extensión de tierra, el 60 por ciento es sembrada de maíz y el 40 por ciento de sorgo.
Indico que otro de los obstáculos que enfrentan es la falta de financiamiento para los cultivos, pero han logrado el acceso a fertilizantes a buen precio para arrancar con el ciclo de temporal.