Cuautla

Preparan Festival del Taco Dorado en Tenextepango


Lectura 1 - 2 minutos
En Tenextepango los tacos dorados únicamente se sirven con salsa.
En Tenextepango los tacos dorados únicamente se sirven con salsa.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan Festival del Taco Dorado en Tenextepango


En Tenextepango los tacos dorados únicamente se sirven con salsa.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Buscan promover el platillo de esa comunidad del municipio de Ayala.

Ayala.- Con la intención de promover la gastronomía local, el próximo 29 de julio se llevará a cabo el Festival del Taco Dorado, como parte de la tradicional Feria de Tenextepango en honor a Santiago Apóstol, donde se busca ofrecer este platillo típico a los cientos de visitantes y peregrinos que arribarán a esta localidad.

Así lo informó Pablo Molina Mora, de la organización Olake, quien dijo que es una iniciativa del comité organizador de la feria, en coordinación con las autoridades municipales y religiosas, con el propósito de impulsar esta actividad que caracteriza a Tenextepango.

“Los taquitos dorados en Tenextepango son muy tradicionales, es un antojito mexicano que tiene su peculiaridad: no se preparan con verdura, únicamente se le pone salcita verde con cilantro y cebolla y es habitual que a todas horas y todos los días puedas encontrar este platillo”, indicó.

Manifestó que al Festival del Taco Dorado asistirá como invitado el municipio de Jojutla, que también es conocido por su tradicional taco dorado de sesos, representación que instalará un módulo para exhibir sus platillos típicos, artesanías y la producción de mezcal.

Este festival busca reactivar la economía local, que no se ha podido recuperar totalmente después de la pandemia por covid-19, por lo que se espera que la alta afluencia de visitantes a la feria en honor a Santiago Apóstol sea un detonante para beneficio de las familias de la localidad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En alerta, PC de Yautepec ante riesgo de inundaciones por lluvias atípicas
Sig. Cumple Yecapixtla con lineamientos del Impepac sobre participación ciudadana
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.