El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, explicó que se firmó un convenio con la empresa Torresa en el cual se comprometía a cumplir el 4 de julio con la obra; sin embargo, hasta esta fecha no se habían concluido los trabajos, razón por la cual, autoridades municipales realizaron un recorrido para verificar los problemas por los cuales no se concluyó con lo pactado y ver el avance de la obra.
El alcalde expresó a la empresa que esta misma semana debe concluir los trabajos de pavimentación en las laterales, para poder iniciar lo antes posible con las labores en los carriles centrales.
Por su parte, Guerra Gutiérrez resaltó que se hará una evaluación técnica con los miembros del cabildo para determinar jurídicamente la conveniencia del Ayuntamiento de mantener los trabajos con la empresa Torresa o buscar otra, que cumpla con los lineamientos necesarios para concluir la obra.
Cabe destacar que actualmente sólo falta un 25 por ciento para concluir las laterales, por lo que esta misma semana la empresa Torresa se comprometió a terminarla.
Finalmente, Güemes Ríos señaló que continuará supervisando la obra a fin de que la empresa cumpla con lo pactado de entregar esta semana las laterales de Reforma.