Llama Protección Civil a extremar precauciones ante la continuidad de las lluvias.
Yautepec.- Árboles derribados, postes y redes de electricidad afectados que causaron apagones fue el saldo de la tormenta que cayó la noche del martes en este municipio, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia que acudieron a retirarlos para liberar las vialidades.
Aun cuando los arboles cayeron sobre vialidades primarias, no se registraron accidentes ni personas lesionadas, por lo que las autoridades municipales exhortaron a los habitantes a extremar las medidas de prevención para no exponerse a un accidente, ya sea por el colapso de estructuras, anuncios o árboles o por la crecida del cauce del río Yautepec y las barrancas.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, así como de la Dirección de Proximidad Social, atendieron el llamado de los vecinos por la caída de dos árboles y un poste de concreto para cables de energía eléctrica. Al colapsar la red eléctrica, varias colonias se quedaron sin luz durante varias horas.
El retiro de los árboles fue realizado en el bulevar La Perseverancia y en la carretera Cuernavaca-Cuautla, en la colonia Tabachines. También cayeron ramas en el libramiento de Yautepec, lo que provocó la interrupción del tránsito vehicular en uno de los carriles.
El titular de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, dijo que vecinos de la colonia La Joya reportaron la caída de un poste de concreto, propiedad de la CFE, que generó daños a un auto compacto y un tractocamión, tras lo que la zona registró un apagón.