Agentes policiacos consiguieron que los pobladores les entregaran al individuo para ser arrestado.
Yecapixtla.- Decenas de personas enardecidas detuvieron y ataron a un individuo al que acusan de robar en las casas, por lo que lo retuvieron en la cancha de la colonia Aquiles Serdán para darle un escarmiento.
Elementos de la Policía del Mando Coordinado, al ser notificados de los acontecimientos, llegaron al lugar cuando los lugareños empezaban a golpearlo, por lo que tuvieron que meterse entre la turba para rescatarlo y turnarlo ante las autoridades correspondientes.
Los acontecimientos se registraron la tarde de este jueves, cuando una familia reportó que un joven se había metido a robar en una vivienda, por lo que se organizaron para someterlo y atarlo a una portería de la cancha de usos múltiples.
Mientras unos proponían colgarlo para escarmiento de los delincuentes que causan daños a la población, otros pedían la presencia de la Policía para entregarlo, pero llegó un momento en el que alguien empezó a golpearlo, lo que fue secundado por otros vecinos.
Unos minutos después, elementos de la Policía lograron quitárselo a los inconformes y lo subieron a una patrulla para ponerlo bajo la responsabilidad del Ministerio Público.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado mayor información acerca de este hecho, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal redobló la vigilancia en la zona para mantener la calma.
El joven fue amarrado a una portería de la cancha.