Cuautla

Productores de caña de Casasano plantean cambios para la próxima zafra


Lectura 1 - 2 minutos
Con los cambios se pretende beneficiar a quienes producen cañas de mejor calidad.
Con los cambios se pretende beneficiar a quienes producen cañas de mejor calidad.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Productores de caña de Casasano plantean cambios para la próxima zafra


Con los cambios se pretende beneficiar a quienes producen cañas de mejor calidad.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Buscan que las organizaciones cañeras entreguen su producto por separado.

Cuautla.- Para evitar afectaciones que repercuten en el pago final de la caña que entregan al Ingenio Casasano, los campesinos de la región oriente afiliados a la Unión Local de Productores de Caña (ULPC) A. C. exigirán a la empresa Beta San Miguel la molienda diferenciada del producto, para que cada organización cañera obtenga el rendimiento que trabajaron y no perjudiquen a quienes producen cañas de mejor calidad.

Así lo declaró Miguel Barranco García, dirigente de dicha organización, quien señalo que, en la zafra pasada, se logró la entrega diferenciada de la caña a la mitad de la molienda, lo que dio como resultado que la ULPC A. C. obtuviera tres kilogramos de KARBE (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar) por arriba de las agrupaciones CNPR y Flor de Caña.

“En la zafra pasada entregamos cosechas separadas como a mitad de zafra y como agrupación salimos tres kilos arriba del KARBE. Eso significa que la caña de nuestros agremiados tendría que ser 31 pesos más a la fecha; no hemos terminado el año cañero, pero creo que será un poco más”, indicó.

Por lo anterior, los productores de la zona de abasto de Casasano demandarán que la entrega diferenciada de la caña se haga desde el principio de la zafra 2023-2024.

“Es un tema que está a nivel nacional; este año vamos a empezar con caña separada, el mismo esquema que iniciamos el año pasado a media zafra, pero ahora tendrá que ser desde el inicio de zafra la entrega de caña separada por agrupación”, afirmó.

Barranco García destacó que si para lograr la entrega diferenciada es necesario la movilización de campesinos, no dudarán en iniciar un paro para bloquear el ingenio y paralizar la zafra.

“Se va a tener que hacer lo que sea necesario, no podemos seguir cargando con las otras organizaciones. El tema está en el corporativo y nuestra dirigencia nacional. En cuanto a Casasano, tendremos que hacer lo propio en lo local, entregar por separado la caña”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,974,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'El Parque Zapata Renace': Cuautla Celebra la Recuperación del Emblemático Espacio de Diversión
Sig. La Secretaría de Cultura federal terminará de rehabilitar el exconvento de Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.