Cuautla

La Secretaría de Cultura federal terminará de rehabilitar el exconvento de Atlatlahucan


Lectura 1 - 2 minutos
El de Atlatlahucan forma parte de la Ruta de los Conventos.
El de Atlatlahucan forma parte de la Ruta de los Conventos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

La Secretaría de Cultura federal terminará de rehabilitar el exconvento de Atlatlahucan


El de Atlatlahucan forma parte de la Ruta de los Conventos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El recinto continuará abierto al público durante los trabajos.

Atlatlahucan.- Con recursos de la Secretaría de Cultura federal concluirá la rehabilitación del exconvento San Mateo Apóstol, el cual fue reabierto en enero pasado, con un 95 por ciento de avance en la reparación de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó la presidenta municipal, Alma Deli Reyes Linares, quien dijo que los trabajos iniciarán en breve.

Destacó que esta joya arquitectónica del siglo XVI, construida por la orden de los Agustinos, es parte de la Ruta de los Conventos y patrimonio cultural de la humanidad declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por lo que representa uno de los productos turísticos de más alto valor en la región y es urgente restaurarlo en su totalidad.

“Nosotros trabajamos en la reapertura, justamente en los trabajos que estaban pendientes para reabrir el exconvento; sin embargo, dentro del inmueble hay algunas cosas que hay que rehabilitar. Pero la buena noticia es que, a través de la Secretaría de Cultura federal, nos notificaron hace unos días que van a entrar a trabajar en próximas fechas para rehabilitar los espacios que faltan y que de alguna manera no se habían podido realizar debido al costo tan alto”, indicó.

Indicó que el municipio participó con aportaciones de la población y la rifa de un automóvil para concluir con la rehabilitación de las áreas que permitieron el acceso a las personas.

“Aun así, la inversión que se hizo por parte de nosotros fue de alrededor de tres millones de pesos; ahorita nos da mucho gusto que la Secretaría de Cultura federal va a intervenir lo que hace falta”.

Reyes Linares dijo desconocer a detalle cuáles son las áreas que serán intervenidas, pero por el alto valor en su restauración, podrían tratarse de los retablos antiguos que hay en sus paredes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Productores de caña de Casasano plantean cambios para la próxima zafra
Sig. Promueven la certificación de nivel básico en mujeres de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.