Cuautla

Promueven la certificación de nivel básico en mujeres de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades municipales dieron detalles de la iniciativa.
Autoridades municipales dieron detalles de la iniciativa.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven la certificación de nivel básico en mujeres de Cuautla


Autoridades municipales dieron detalles de la iniciativa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El INEEA abrió la convocatoria.

Cuautla.- El gobierno municipal promueve la certificación de nivel básico en las mujeres para impulsar el acceso a la educación básica y medio superior de este sector de la población. Por ello, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, anunció la convocatoria para la certificación de estudios de nivel básico que promueve la dirección de la Instancia Municipal de la Mujer.

El alcalde señaló la importancia de contar con los estudios de nivel básico y ayudar a que las mujeres puedan superarse en lo académico y aspiren a mejores oportunidades de trabajo, por lo que este gobierno brinda las facilidades para lograr su certificado.

Zaira Yoselín Luna, encargada de la convocatoria para la certificación de educación primaria y secundaria que impulsa la Instancia Municipal de la Mujer, señaló que este proyecto se realiza en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y está dirigido a mujeres de 15 años de edad en adelante que no lograron concluir sus estudios por diversas circunstancias.

Resaltó que esta certificación se logra mediante la aprobación de un examen único donde se trabaja con los conocimientos básicos adquiridos previamente y se refuerza su aprendizaje a través de círculos de estudio que se imparten en los poblados de Casasano y Tetelcingo y en bibliotecas públicas del municipio.

Las personas interesadas en formar parte del curso de preparación gratuito pueden acudir a la oficina de la Instancia Municipal, ubicada en la calle Batalla 19 de Febrero de 1812, número 69, colonia Centro, o llamar al teléfono 735 301 72 78.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,992,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Secretaría de Cultura federal terminará de rehabilitar el exconvento de Atlatlahucan
Sig. Fomentan igualdad de oportunidades laborales para mujeres en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.