Informó que el cabildo aprobó una inversión superior a medio millón de pesos para que las unidades ofíciales cuenten con alta tecnología, con la finalidad de contar con un testigo ocular en los puntos de revisión, así como en las detenciones para evitar excesos, tanto de los detenidos como de las fuerzas del orden. También se amplió la capacidad de transmisión y almacenaje de las cámaras instaladas en punto estratégicos en el municipio.
Hoy por hoy Tetela del Volcán cuenta con las únicas patrullas en el estado con esta tecnología, en la transición al nuevo modelo policial. “Se seguirá invirtiendo en profesionalización de los elementos, infraestructura y equipamiento, operación policial, prevención social y participación ciudadana”, manifestó Hernández Mendieta durante la entrega, y expresó su reconocimiento a los guardianes del orden en los avances que han tenido en el trabajo por la seguridad.
Asimismo, invitó a los uniformados a seguir trabajando con orden y transparencia, porque esto apoyará a seguir conservando el trabajo, pues quien no cumpla, se va, aseveró el edil.
Los uniformes entregados constan de camisola, pantalón, botas tácticas, fornitura y tocado, dentro del plan de actualización y profesionalización de las fuerzas policíacas.