Cuautla

Hospital General de Cuautla contará con terapia intensiva


Lectura 2 - 3 minutos
Marco Antonio Cantú dijo que se espera que a más tardar la remodelación del Hospital General de Cuautla estará lista para diciembre.
Marco Antonio Cantú dijo que se espera que a más tardar la remodelación del Hospital General de Cuautla estará lista para diciembre.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Hospital General de Cuautla contará con terapia intensiva


Marco Antonio Cantú dijo que se espera que a más tardar la remodelación del Hospital General de Cuautla estará lista para diciembre.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se prevé concluir la remodelación a finales de este año, señala el secretario estatal de Salud.

Cuautla.- El Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” de este municipio contará con nuevas áreas para mejorar la atención a los habitantes de la región oriente del estado, entre las que destaca un área de terapia intensiva, servicio con el que actualmente no cuenta ningún hospital público ni del sector privado, aseguró Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud en Morelos.

Luego de reconocer que la remodelación de ese hospital registra un importante retraso, señaló que lleva un avance del 70 por ciento, debido a que se le han ido incorporando áreas que no contemplaba el proyecto original.

“El hospital está ya prácticamente al 70 por ciento; estamos retrasados por varias razones, este hospital debió terminarse en diciembre del año pasado, ya nos extendimos varios meses. Sin embargo, las condiciones que se han ido dando es porque hemos querido mejorarlo aún más. De la obra inicial se fueron haciendo obras imprevistas, como la sala de espera y albergue, que no estaba contemplada en el plan inicial; es una sala de estar, a un lado de urgencias y que ya está terminada para las personas que están afuera”, apuntó.

Dijo que la sala de espera, donde los familiares de los pacientes podrán resguardarse para no sufrir las inclemencias del tiempo, será inaugurada la próxima semana y se espera que la remodelación total del  quede concluida a más tardar en diciembre de este año.

Manifestó que la modernización del nosocomio será radical, al contar con un mayor número de camas, áreas nuevas como terapia intensiva, neonatología e imagenología.

“Pasará de 90 a 120 camas censables; vamos a tener en la región –que no tiene ningún hospital del sector salud, ni los privados aquí en Cuautla– un área de terapia intensiva, que va a tener cinco camas de terapia intensiva que permitirá atender a los pacientes más graves de nuestra región y de nuestra ciudad”, destacó.

Cantú Cuevas añadió que a la par que se avanza en la edificación de las nuevas áreas, se está solicitando el requipo necesario para ponerlas a funcionar. “Tendremos un área de neonatología para niños recién nacidos prematuros, para que no tengan que ser trasladados al Hospital de la Mujer o al Hospital del Niño Morelense; el área de imagenología, que contará con un tomógrafo. Tal vez con esto nos vamos a tardar un poco más porque habrá que diseñar la parte especial; ya lo tenemos pedido, es un área que no tenemos en el hospital de Cuautla”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con acciones de prevención del delito, mejora el entorno en colonias de Cuautla
Sig. En pausa, proyecto del Banco del Bienestar en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.