Analizan dichas problemáticas en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.
Atlatlahucan.- Ante el avance de la tala clandestina en los bosques de los municipios de Tlalnepantla y Tetela del Volcán, a pesar del aseguramiento de aserraderos clandestinos en Huitzilac, el gobierno del estado –en coordinación con el gobierno federal– los seguirá combatiendo vayan donde vayan, aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco durante una gira de trabajo por este municipio.
De igual manera, frente al incremento de las extorsiones a comerciantes, empresarios y transportistas de Cuautla y otros municipios, el mandatario morelense aseguró que también serán combatidos y pidió la colaboración de los afectados para denunciar a los miembros de la delincuencia organizada, porque sin denuncia seguirán en libertad.
“Hay que denunciar. Porque si denuncias, ojalá se queden toda la vida; 10, 15 años o 20 años… Pero hay que denunciar; si no hay denuncia, van a tener que salir. Lo más importante es denunciar, que no les dé miedo porque al final de cuentas debemos acabar con la delincuencia organizada, si no al rato salen y va a ser peor. A la gente le cuesta hacerse de su coche, de su trabajo, hacen muchos sacrificios, entonces ¿qué es lo que debemos hacer? Denunciarlos”, insistió.
Respecto del incremento en la actividad de los talamontes en Tlalnepantla y Tetela del Volcán, donde incluso los pobladores se están organizando para combatirlos por cuenta propia, Cuauhtémoc Blanco refirió que el tema ha sido abordado en las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.
“Se platicó la semana pasada y vamos para allá; donde se muevan, vamos para allá; donde se muevan nos vamos a mover, no lo vamos a permitir”, aseguró.
En relación con el desmantelamiento de un laboratorio para elaborar drogas, en el municipio de Tepoztlán, señaló que las autoridades federales siguen trabajando y en su momento se dará a conocer la información.
“Puede haber otros y vamos a dar con ellos, no vamos a bajar la guardia la Federación y el estado, por eso hemos detenido a personas importantes”, finalizó Blanco Bravo.