Se brindarán alternativas de esparcimiento y sana convivencia a los infantes y a los jóvenes.
Región oriente.- Con el propósito de ofrecer mejores condiciones de vida y de esparcimiento a los niños, jóvenes y las familias, el gobierno del estado llevará a todos los municipios el programa de rescate de espacios públicos “Por un México Bien Hecho”, que inició en Cuernavaca en coordinación con una empresa de pinturas.
Así lo dio a conocer Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura del estado, al tiempo de destacar los beneficios que se obtienen al recuperar del abandono los espacios deportivos y de convivencia social.
“Nos acercamos con los empresarios de Comex, es un proyecto a nivel nacional donde embellecen. ‘Por un México Bien Hecho’ lo llaman. Entonces yo, como coordinador de Asesores del gobernador y como empresario, me acerqué a los empresarios de Comex para ver si podíamos empezar con el estado de Morelos. Afortunadamente los convencí y empezamos con la Antonio Barona, donde ahí nos comprometimos que no sólo va a ser en la Antonio Barona; va a ser en todo el estado, donde la empresa Comex nos va a apoyar”, afirmó.
Dijo que el ofrecer canchas deportivas y áreas de esparcimiento y convivencia social contribuye a mejorar la seguridad pública, a disminuir los riesgos para los infantes y adolescentes, quienes al contar con la práctica de un deporte se alejan de los vicios y de conductas nocivas que los pueden llevar a incurrir en actos delictivos.
“Es muy importante para los jóvenes, las mujeres, los adultos, esos espacios. Los jóvenes están participando, los niños están ocupando las canchas ya para un buen fin, los jóvenes están muy animados”, apuntó.