Cuautla

Supera el INM atención de migrantes que llegan a Morelos Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Los módulos de atención se ubican en terminales de autobuses.
Los módulos de atención se ubican en terminales de autobuses.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Supera el INM atención de migrantes que llegan a Morelos Destacado


Los módulos de atención se ubican en terminales de autobuses.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El operativo de verano “Héroes Paisano” concluirá el 25 de agosto.

Región oriente.- En lo que va del operativo de verano “Héroes Paisano” en Morelos se han brindado más de cuatro mil 300 atenciones a los migrantes que viajaron desde los Estados Unidos a sus lugares de origen durante este periodo vacacional, quienes –entre otras cosas– han solicitado información relacionada con el turismo y programas para la regularización de su situación, informó Miguel Ángel Becerra García, enlace del Programa “Héroes Paisano” en Morelos.

Indicó que no se tiene un registro pormenorizado de cuántos paisanos han visitado los municipios de Morelos en estas vacaciones de verano, porque sólo se lleva el registro de las atenciones que se brindan a través de los cinco módulos de atención que fueron instalados en la entidad.

“Tenemos cinco módulos de atención: tres en Cuernavaca, uno en Yautepec y otro en Cuautla. En Cuernavaca los pueden encontrar en Pulman de Morelos Selva, Estrella de Oro y Línea de Oro; uno en Yautepec, en OCC, y en Cuautla en Pullman. El cierre del operativo es el 25 de agosto”, indicó.

Destacó que se espera concluir con por lo menos cinco mil atenciones, lo que superaría de manera importante el número que se tuvo durante el periodo de la pandemia. “Ya superamos el número de atenciones; lo que fue la etapa del covid llegamos a las dos mil 500 atenciones”, apuntó.

Becerra García manifestó que hasta ahora no se tienen antecedentes de denuncias de paisanos afectados por la delincuencia porque mediante los observadores del Instituto Nacional de Migración (INM) se mantiene la orientación para canalizar sus necesidades.

“Recomendaciones para el regreso: si van a viajar por avión, que chequen sus horarios, que lleguen con tiempo, que lean la Guía Héroes Paisano que tiene información que les va a ayudar”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,984,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de 65 mil jóvenes han sido atendidos en las ferias del empleo en Morelos
Sig. Suman acciones Instancias Municipales de la Juventud de Cuautla y Jiutepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.