Cuautla

Más de 65 mil jóvenes han sido atendidos en las ferias del empleo en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Cientos de jóvenes acudieron en busca de ofertas laborales.
Cientos de jóvenes acudieron en busca de ofertas laborales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 65 mil jóvenes han sido atendidos en las ferias del empleo en Morelos


Cientos de jóvenes acudieron en busca de ofertas laborales.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

También se otorgan certificados de primaria y secundaria a través del INEA.

Ayala.- En lo que va de 2023 se han realizado 15 ferias del empleo en el estado de Morelos, en las que se ha brindado atención a alrededor de 65 mil jóvenes, a quienes les han otorgado vacantes que ofertan las empresas locales, nacionales y trasnacionales, con lo que se atiende la principal demanda de este sector de la población.

Así lo informó Jorge Mario García Ávila, director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, al encabezar la “Feria Nacional del Empleo 2023 para la inclusión laboral de la Juventud” en Ayala, en la que participaron también los organismos “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Mercadto Joven” del Instituto de la Juventud (Injuve) y del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

“Se han atendido a nivel nacional a 2.6 millones de jóvenes, de los cuales para Morelos hablamos de 65 mil jóvenes que se han atendido de manera directa, de los cuales 34 mil son hombres y el resto, mujeres. Seguimos recorriendo el estado, cumpliendo las instrucciones del gobernador; seguimos llegando a todos los rincones de Morelos”, apuntó.

Dijo que en estas ferias se trabaja con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a fin de otorgar el mismo día los certificados de primaria y secundaria mediante un examen a las personas que no lo tienen.

“En esta ocasión vienen con nosotros más de 16 empresas, nueve organismos; estamos ofertando para la gente de Ayala más de 250 plazas vacantes y en ese mismo sentido también está reclutando la empresa Samsung y Protección Federal para los interesados en integrar sus filas”, indicó.

García Ávila dijo que quienes no pudieron aprovechar esta Feria del Empleo podrán tener más oportunidades en la “Feria Nacional del Empleo para la inclusión laboral de la Juventud”, que se realizará los días 22 y 23 de agosto en las instalaciones del Tren Escénico de Cuautla, a partir de las 09:00 horas.

El programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” tuvo presencia en la feria.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy realizarán la Feria Nacional del Empleo Ayala 2023
Sig. Supera el INM atención de migrantes que llegan a Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.