Cuautla

Secundaria “Gabino Barreda” de Cuautla inicia clases en nuevo edificio escolar


Lectura 2 - 3 minutos
El gobernador y el alcalde develaron la placa conmemorativa.
El gobernador y el alcalde develaron la placa conmemorativa.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Secundaria “Gabino Barreda” de Cuautla inicia clases en nuevo edificio escolar


El gobernador y el alcalde develaron la placa conmemorativa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Durante décadas careció de un edificio propio; el alcalde Rodrigo Arredondo participo en la inauguración.

Cuautla.- Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2023–2024, autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria “Gabino Barreda”, que está ubicada en terrenos de la Unidad Habitacional “Santa Inés”, donde 277 estudiantes y 34 profesores ocuparon las nuevas aulas después de varios años de ejercer en instalaciones provisionales en la Casa de la Cultura.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acompañó al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, en la apertura de las nuevas instalaciones, que durante más de 70 años no contaron con un edificio propio para el desarrollo académico de los alumnos, directivos y docentes. Los padres de familia de los estudiantes fueron testigos de la entrega de la nueva escuela, que se sitúa en la colonia Eusebio Jáuregui.

El alcalde reconoció que los tres niveles de gobierno han contribuido para hacer posible la edificación de este nuevo plantel educativo, que dignifica las condiciones en la que los estudiantes reciben clases.

Dijo que la educación es la llave de las oportunidades y las herramientas que recibirán durante toda su trayectoria académica. “Su presencia en Cuautla, señor gobernador, siempre es acompañada de beneficios para la población, por eso lo apreciamos y respetamos aquí en Cuautla; reconocemos su esfuerzo a favor de la niñez y la juventud”, expresó.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dio apertura al ciclo escolar 2023-2024, develó la placa de inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela secundaria Gabino Barreda y exhortó a los alumnos matriculados en la institución a cuidar y valorar sus nuevos salones.

Asimismo, les hizo un llamado para aprovechar la enseñanza de los docentes y aseguró que son ellos los que marcarán la diferencia en el futuro de Morelos y el país.

María del Pilar Martínez Carvajal, integrante del Consejo de Participación Escolar, relató que la Secundaria “Gabino Barreda” nació en 1951 como secundaria nocturna, en un edificio prestado por la antigua Secundaria “Antonio Caso”, donde se impartía educación a personas adultas que no habían concluido sus estudios y desde entonces careció de un edificio propio, por lo que agradeció al gobernador del estado que haya contribuido a concluir este proyecto.

277 alumnos estrenaron escuela en este regreso a clases.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,967,213 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Programa 'Municipio Amigo' llega a la Colonia 05 de Febrero
Sig. Inicia entrega de útiles escolares gratuitos a estudiantes de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.