Cuautla

Inicia entrega de útiles escolares gratuitos a estudiantes de Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Con la entrega de los paquetes se busca contribuir a la economía de las familias.
Con la entrega de los paquetes se busca contribuir a la economía de las familias.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia entrega de útiles escolares gratuitos a estudiantes de Yecapixtla


Con la entrega de los paquetes se busca contribuir a la economía de las familias.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Alrededor de 12 mil alumnos de 80 escuelas serán los beneficiados.

Yecapixtla.- Como pionero en la entidad en la entrega de apoyos a la educación, el Ayuntamiento de este lugar, que preside el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, inició este lunes la entrega de paquetes de útiles escolares gratuitos para más de 12 mil estudiantes de nivel básico (preescolar, primarias y secundarias).

Durante una ceremonia efectuada en las instalaciones de la Primaria “José María Morelos y Pavón”, el presidente municipal –junto con la presidenta del DIF local, Yuridia Méndez Alanís; integrantes del Cabildo, padres de familia y maestros– encabezó el inicio del ciclo escolar 2023-2024, donde anunció que a partir de este lunes iniciaba el reparto de los útiles escolares en las más de 80 escuelas del municipio.

“A partir de hoy iniciamos la entrega de útiles escolares; es difícil el inicio de clases para las familias porque para poder enviar a los niños a clases, los que más sufren son los padres que tienen más de un niño y son casi todos. Nosotros valoramos ese esfuerzo que hacen para que cada uno de los niños esté estudiando”, destacó.

Cabe destacar que desde el año 2010, el Ayuntamiento de Yecapixtla fue el primer municipio de Morelos en entregar uniformes escolares a cada estudiante del municipio, lo que posteriormente fue cambiado a la entrega de útiles escolares debido a reformas realizadas por el Congreso del estado para hacer dicha entrega, lo cual no se concretó; sin embargo, la administración municipal mantuvo la entrega de dichos beneficios para apoyar a las familias.

En esta ocasión, se ratificó el compromiso del alcalde para continuar con este apoyo que contribuye a evitar la deserción escolar. “Nosotros nos preparamos; hemos estado armando estos paquetes para que durante toda la semana se puedan distribuir en todas las escuelas del municipio. Sabemos que es una carga para los papás porque se juntan los gastos de los uniformes, las mochilas, los zapatos, los tenis y cositas adicionales y nosotros ponemos nuestro granito de arena para aminorar la carga económica de los padres y para que los niños todos estén parejitos, a partir de los mismos útiles escolares. Es una cuestión de igualdad, de que tengan piso parejo todos”, apuntó.

Durante toda esta semana se realizará la distribución de los útiles escolares en el municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Secundaria “Gabino Barreda” de Cuautla inicia clases en nuevo edificio escolar
Sig. Profesores tendrán libertad de cátedra en uso de libros de texto: IEBEM
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.