Los infantes establecieron vínculos, reforzaron valores y trabajaron en equipo.
Yecapixtla.- En medio de una colorida fiesta se llevó a cabo la clausura de los cursos de verano que se impartieron en las bibliotecas de las comunidades de Achichipico, Texcala, Xochitlán y Zahuatlán, donde los pequeños aprendieron –a través de diferentes actividades recreativas– a establecer vínculos, reforzar valores y trabajar en equipo, además de inculcarles el gusto por la lectura, manualidades y actividades artísticas y culturales.
Fue el presidente municipal Heladio Rafael Sánchez Zavala, acompañado de la presidenta del DIF, Yuridia Méndez Alanís, y miembros del Cabildo, quien encabezó la ceremonia de terminación de cursos de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, done los estudiantes hicieron una demostración de las habilidades adquiridas.
El alcalde destacó el trabajo de la Dirección de Educación, la que –a través de las bibliotecarias de cada sede– desarrolló estos cursos, en los que montaron una obra de teatro, dos números musicales y una exposición de los trabajos manuales realizados con materiales reciclados y mucha creatividad.
En esta ocasión, la clausura de los cursos tuvo como sede la comunidad de Texcala, donde las y los pequeñitos acudieron acompañados de sus padres.
A la clausura también asistieron la síndica municipal, Karina López Robles; los regidores Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; la secretaria municipal, Paulina Villalba Cortés, y el director de Educación, Heladio Ávila Vergara.
Decenas de niñas y niños se sumaron a los cursos de verano.