Participan la Sedena, la Guardia Nacional, el Mando Coordinado y cuerpos de emergencias.
Cuautla.- Autoridades civiles y militares dieron el banderazo de inicio del “Operativo Fiestas Patrias Seguras 2023” en este municipio, en el que participan alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Cruz Roja, Bomberos y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que vigilarán las calles para que las familias cuautlenses se sientan seguras.
Encabezaron el acto el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, y el comandante interino del Quinto Regimiento Mecanizado de Cuautla, Pablo Vázquez Hernández, quienes estuvieron acompañados por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.
El alcalde aseguró que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se logró establecer una fuerza de tarea que se encargará de resguardar las fiestas patrias en todas las colonias del municipio.
Asimismo, dijo que se contará con 242 elementos de Seguridad Pública Municipal y 200 de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El banderazo, que dio paso al convoy de vehículos de las corporaciones y cuerpos de emergencias, se dio en las inmediaciones de la Plaza y Fuerte de Galeana, tras lo que realizaron un recorrido por diversas partes de la ciudad.
El edil señaló que para los festejos que se realizarán en el zócalo de la ciudad habrá un fuerte dispositivo de seguridad, donde habrá filtros para evitar que las personas con bebidas alcohólicas y objetos contundentes causen daño a los asistentes.