De nueva cuenta, reubican a los comerciantes a los pasillos del mercado “Centenario”.
Yautepec.- Para celebrar en grande las fiestas patrias, desde el pasado lunes inició la limpieza de la explanada principal, frente al Museo del Chinelo, la cual durante meses ha estado ocupada por los comerciantes del mercado “Centenario” por las obras de remodelación de ese centro de abasto.
Fue necesario el apoyo de pipas para lavar a fondo el piso de la plaza, afectado por grasa y demás desechos generados por los puestos semifijos.
En dicha labores participaron los propios comerciantes, quienes, de manera provisional, fueron reubicados a los pasillos y alrededores del mercado municipal en tanto concluyen los trabajos de reconstrucción.
De acuerdo con lo previsto, los festejos iniciarán a partir de las 17:00 horas del 15 de septiembre con una verbena popular y un programa artístico y cultural, el cual se prolongará hasta cerca de las 22:40 horas, para dar paso al Grito de Independencia.
Además de la presentación de artistas y ballets folclóricos, se realizará la coronación de la “Reina de las Fiestas Patrias” y culminarán con la presentación de grupos musicales.