También se registraron caída de árboles e inundaciones en colonias.
Cuautla.- La fuerte lluvia con vientos y tormenta eléctrica que se registraron la noche del miércoles y madrugada de este jueves ocasionaron la caída de varios árboles, algunos anuncios, así como inundación de las calles que afectaron los puestos semifijos del mercado “Hermenegildo Galeana”, en la colonia Emiliano Zapata de este municipio.
La intensa precipitación pluvial preocupó a pobladores de la ciudad, quienes vieron inundados sus patios y parte de sus viviendas, así como la caída de árboles que causaron apagones temporales.
La Dirección de Protección Civil brindó atención a las llamadas de auxilio de los vecinos, que reportaron el colapso de árboles en la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”, en la colonia Morelos; en la calle Constancio Farfán de la colonia Emiliano Zapata y en la colonia Campo Nuevo, donde, junto con los bomberos, procedieron a retirar los escombros.
En el mercado “Hermenegildo Galeana”, los fuertes escurrimientos sobre la avenida Ignacio Maya y las calles Francisco Mendoza Palma y No Reelección arrasaron con los puestos semifijos ubicados provisionalmente en esa avenida luego del incendio registrado en el centro de abasto, en enero de este año.
Los más afectados fueron los comerciantes de flores, quienes perdieron la totalidad de sus mercancías y la mañana de este jueves tuvieron que recoger los escombros de lo que quedó de sus locales.
Protección Civil Municipal se declaró en alerta permanente ante el pronósticos de fuertes lluvias en las próximas horas y exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas para poner a salvo su integridad y la de sus bienes.
Varios árboles colapsaron a causa de los fuertes vientos.