El Hospital de Ocuituco cuenta con consultorios, urgencias, áreas de hospitalización, quirófano, rayos X, consulta externa, área de especialidades como mastografía, ultrasonido, laboratorio clínico, consultorio dental, áreas de labor de parto, recuperación de parto y conexión al servicio de telemedicina, entre otros.
El Ejecutivo estatal indicó que en los siguientes días se levantará la bandera blanca en Morelos, porque “todos tendrán asegurado su derecho a la salud”. Asimismo, expresó que en el Seguro Popular, hasta el momento en Morelos cerca de 900 mil personas han sido afiliadas, lo que representa el 97 por ciento de la meta fijada.
El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, señaló que el gasto en salud para las personas con bajos ingresos disminuyó, y ahora es el Estado quien paga por la salud de los mexicanos, resultado del Seguro Popular.
Agregó que en el país se han afiliado más de 48.5 millones de personas, es decir, 101 millones de mexicanos tienen ya seguridad social. “La salud no debe ser un privilegio de quien puede pagarla o tiene trabajo; es para quien lo necesite, para quien esté más pobre y aquel que no tiene trabajo.”
Antes, Marco Adame entregó, junto con funcionarios federales, estatales y municipales, la ampliación de la carretera Yecapixtla- Ocuituco a 10 metros de ancho de los 4.5 kilómetros rehabilitados con asfalto hidráulico, con la que se beneficiarán 15 mil 500 habitantes de los Altos de Morelos y la región oriente.
Durante las diferentes actividades, el gobernador estuvo acompañado del senador Adrián Rivera; de los alcaldes Juvenal Campos Pineda (Ocuituco) e Irving Sánchez Zavala (Yecapixtla), así como del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, entre otros.