Cuautla

Ayuntamiento de Cuautla presentará más denuncias por presuntos actos de corrupción


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde (derecha) refirió que siguen encontrando irregularidades de administraciones pasadas.
El alcalde (derecha) refirió que siguen encontrando irregularidades de administraciones pasadas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Cuautla presentará más denuncias por presuntos actos de corrupción


El alcalde (derecha) refirió que siguen encontrando irregularidades de administraciones pasadas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Rodrigo Arredondo señala que se litiga una denuncia contra NL Technologies.

Cuautla.- Ante la detención de Carlos Knigth Crespo, propietario de la desaparecida NL Technologies, empresa que pretendió cobrar mil 250 millones de pesos por luminarias que nunca instaló en el municipio, el presidente municipal de este lugar, Rodrigo Arredondo López, dio a conocer que el Ayuntamiento que encabeza litiga una denuncia en contra de esa empresa, que está acusada de fraude en distintos municipios del país.

Dijo que la demanda se interpuso ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) originalmente por 843 millones de pesos, pero considerando las actualizaciones, el monto reclamado ascendía a mil 250 millones de pesos.

Destacó que el TJA se declaró incompetente para conocer del asunto puesto que el contrato involucraba recursos federales. Adicionalmente el Tribunal destacó que la empresa no logró acreditar la instalación de ninguna luminaria, por lo que la compensación reclamada era injustificada.

En un comunicado del gobierno municipal se señala que aunque algunos miembros del Cabildo que fungió en el periodo 2016-2018 han señalado que su firma fue falsificada, solamente una integrante presentó una denuncia formal. “Es por ello que la administración del presidente Rodrigo Arredondo, tuvo que litigar este asunto en el TJA”, apunta.

Hace énfasis en que “ese contrato fue posible gracias a la emisión del Decreto 996 por parte del Congreso del estado en 2016, en la administración de Graco Ramírez, en el que habilitaba a todos los municipios del estado a firmar un contrato para la implementación de un programa de eficiencia energética. Para ello, el Congreso les autorizó firmar contratos hasta por 30 años, dejando en garantía los ingresos propios y las participaciones federales”.

El alcalde externó que ante el hallazgo de numerosas irregularidades de las administraciones municipales pasadas, seguirá presentando más denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investiguen a fondo.

Las luminarias nunca fueron instaladas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,219 Posts 31,014,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listas, las alertas sísmicas para el macrosimulacro de hoy en Cuautla
Sig. Capacitan a trabajadores municipales de Yecapixtla en atención de emergencias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.