Cuautla

Corrigen obra que causa inundaciones en el zócalo de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
 Los locales de la zona se inundaron por la mala planeación de la obra.
Los locales de la zona se inundaron por la mala planeación de la obra.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Corrigen obra que causa inundaciones en el zócalo de Cuautla


Los locales de la zona se inundaron por la mala planeación de la obra.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Los comerciantes señalaron las irregularidades con anticipación.

Cuautla.- A escasos siete meses de haber sido inaugurada la remodelación del zócalo de la ciudad, gran parte de dichas obras empezaron a ser corregidas después de que ocasionaron la inundación de todos los establecimientos comerciales de la zona durante las recientes lluvias.

Dichos trabajos fueron realizados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con la supervisión de las autoridades municipales, sin que la dependencia federal presentara el proyecto ni la maqueta para su socialización, señalan los afectados.

Desde el inicio, el sentido común de los comerciantes de la zona y de los miles de peatones que a diario pasan por el corazón de la ciudad indicaba que la construcción de desniveles elevados, que se convertían en grandes topes o represas, ocasionaría la acumulación del agua de lluvia y, en consecuencia, la inundación de los establecimientos comerciales, señaló Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico.

Grupos de comerciantes del zócalo, representados por Teresa Alba, constantemente solicitaban a la constructora y a las autoridades municipales la rectificación de los trabajos que se realizaban con especificaciones que no correspondían a la zona. Gracias a esos señalamientos, se logró que se utilizaran materiales de mejor calidad y calibre; sin embargo, no fue suficiente y las consecuencias aparecieron con las primeras lluvias fuertes, al subir el agua de nivel y meterse a los locales comerciales.

“El zócalo se convirtió en un gran lago, todo inundado; las rejillas del drenaje pluvial no funcionaron, como se los dijimos a las autoridades, que según supervisaban las obras. No somos ingenieros, pero nos dimos cuenta que esos trabajos no eran los adecuados”, señaló una de las comerciantes afectadas.

Ante los reclamos del comercio en general, la noche de este miércoles iniciaron los trabajos para la corrección del nivel de la vialidad en la esquina de la calle Los Bravo, Nicolás Catalán e Ingeniero Ramírez, donde la elevación provocó la acumulación del agua de lluvia y afectaciones a las viviendas y comercios por la inundación que provocaron los trabajos mal realizados.

Las autoridades de vialidad estiman que la circulación vehicular estará suspendida durante el fin de semana, en tanto concluyen los trabajos de renivelación.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liberan al exalcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava
Sig. Asegura Raúl Tadeo Nava que no guarda rencor
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.