Cabe destacar que estas acciones no se tenían contempladas en el proyecto de Reforma, pero al verificar el estado de la misma, se determinó cambiarla para beneficio de la ciudadanía.
En este contexto, las autoridades señalaron que desde el inicio de los trabajos de pavimentación en la avenida Reforma, las líneas existentes de agua potable presentaban constantes fugas, así como en los registros del drenaje sanitario, entre la calle Américas y Circunvalación.
Esta problemática constituyó retraso en los trabajos de pavimentación, pero las autoridades municipales destacaron que era importante realizar estas labores y que no tenía caso pavimentar debido a que en un futuro se tenía que abrir este reencarpetado.
Cabe destacar que la rehabilitación de las líneas de alimentación y de distribución de agua potable comprende una longitud total de 5 mil 506 metros lineales, donde se utilizó una tubería de alta densidad, además de 12 cajas de válvulas y 20 cruceros.
En lo que corresponde a la rehabilitación de drenaje sanitario, se tuvo que trabajar en una longitud total de mil 236 metros lineales, en la lateral Poniente en el tramo comprendido del entronque a la carretera federal a Yautepec (conocido como Palmas), hasta el cruce con la calle las Américas, donde se utilizó tubería de alta densidad, así como 17 pozos de visita común, 2 cajas de concreto armado, 50 descargas domiciliarias y una obra de desvío de aguas residuales, beneficiando a un total de 50 hogares directamente.