Cuautla

Con respaldo del gobierno federal, refuerzan estrategia de seguridad en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Ayer fue puesta en marcha la estrategia en Cuautla, Cuernavaca y Yautepec.
Ayer fue puesta en marcha la estrategia en Cuautla, Cuernavaca y Yautepec.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Con respaldo del gobierno federal, refuerzan estrategia de seguridad en Cuautla


Ayer fue puesta en marcha la estrategia en Cuautla, Cuernavaca y Yautepec.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Las localidades de Eusebio Jáuregui, Peña Flores, Ex Hacienda El Hospital y Casasano, las más inseguras.

Cuautla.- Este jueves inició –de manera simultánea en esta ciudad, en Cuernavaca y en Yautepec– la estrategia del gobierno federal para implementar acciones en las colonias donde se registra el mayor índice de hechos delictivos tales como extorsiones, homicidios, robo calificado, entre otros. Estas acciones se derivan del estudio realizado por el gobierno federal, que arrojó que en dichas colonias se registra el mayor número de delitos.

El Ayuntamiento de Cuautla informó que con el respaldo total del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por mejorar y fortalecer la seguridad en Cuautla y lograr la restauración del tejido social, este jueves dio inicio la implementación de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en municipios prioritarios, con el levantamiento de necesidades en cuatro colonias de la ciudad, en el que participaron el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Rodrigo Arredondo López; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión Estatal de Seguridad, la Coordinación Nacional de Programas para el Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Sistema Nacional DIF, la Secretaría de Marina y dependencias estatales.

El presidente municipal Rodrigo Arredondo resaltó la importancia de combatir y disminuir la delincuencia en la Heroica en beneficio de las familias cuautlenses, por lo que se suma a esta estrategia nacional de seguridad.

Dijo que el municipio ha implementado acciones preventivas como el aumento en equipamiento, cámaras de videovigilancia, mejoras a los salarios de los elementos de la corporación, reclutamiento de personal e integración de líneas de emergencia.

Arredondo López agradeció el apoyo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador por su interés de brindar bienestar a las y los morelenses.

Cabe destacar que dicha estrategia de seguridad inició en el estado de Guanajuato, con resultados positivos, por lo que en esta ocasión se realiza en 50 municipios prioritarios del país con el apoyo de dependencias estatales y federales.

Esta estrategia inició en las localidades de Eusebio Jáuregui, Peña Flores, Ex Hacienda El Hospital y Casasano para identificar a las personas en situación de vulnerabilidad y que puedan pertenecer a un programa federal mediante becas o capacitación en centros de trabajo.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan operativo de seguridad para la Feria de la Cecina de Yecapixtla
Sig. Verifican protocolos de movilidad y compra-venta de ganado en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.