También instala lámparas y reductores de velocidad en puntos estratégicos.
Yecapixtla.- En este municipio se lleva a cabo la instalación de más de 70 cámaras de videovigilancia, luminarias y reductores de velocidad en los principales accesos, previo al inicio de la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande 2023, que se llevará a cabo del 19 al 31 de octubre.
Entre los principales puntos de control que se están instalando las cámaras figuran los arcos de bienvenida, los puentes “Xalpa”, “Amarillo” (libramiento), “Las Ánimas” o “Grande” y “Chico” de san Marcos, así como en la salida a Ocuituco, a la altura de la gasolinera de Mexque, y el crucero a la cartonera, en la gasolinera que esta próxima a abrir.
Además, en las calles de mayor afluente turístico en el primer cuadro, el zócalo y el recinto ferial.
El alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala aseguró que estos trabajos estarán listos antes de iniciar la Feria Internacional de la Cecina. “Mas de 70 cámaras de videovigilancia que estarán al servicio de la seguridad de los yecapixtlenses y visitantes, que serán ampliadas en los próximos días”, agregó.
Asimismo, el presidente municipal reiteró que para garantizar la tranquilidad de los visitantes a los eventos de la feria, se ha establecido una coordinación con los tres niveles de gobierno para que, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, se realicen diversas acciones para proteger a los ciudadanos.
Entre otras, se tiene contemplada la instalación de puntos de revisión en los principales accesos con el apoyo de binomios caninos, elementos de los cuerpos de emergencias y Protección Civil; habrá patrullajes aéreos con el helicóptero de la CES y presencia permanente de las fuerzas federales en todos los eventos. Además se contará con el respaldo de la seguridad de los municipios de la región oriente.
Las medidas de seguridad también contemplan la instalación de reductores de velocidad.