Cuautla

Entregan nuevas armas a la Policía Municipal de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Con la entrega de armamento se busca mejorar las condiciones de seguridad.
Con la entrega de armamento se busca mejorar las condiciones de seguridad.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan nuevas armas a la Policía Municipal de Cuautla


Con la entrega de armamento se busca mejorar las condiciones de seguridad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Reconoce el alcalde incremento de violencia en el municipio.

Cuautla.- La administración municipal entregó armamento y cartuchos a la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana (SMSPC) para fortalecer la capacidad de respuesta de los agentes, como parte de la estrategia tendiente a mejorar la seguridad pública.

En una ceremonia celebrada la mañana de este lunes en las instalaciones policiacas, ubicadas en la colonia Plan de Ayala, el alcalde Rodrigo Arredondo López entregó diez armas largas tipo Galil, de calibre 5.56 mm, con dos mil cartuchos de la misma medida y tres mil 319 cartuchos 9 mm, a los policías municipales.

Señaló que con esta acción se fortalece a la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana “para que puedan cuidar la vida de las familias cuautlenses”.

Aseguró que esta entrega de armamento fue posible gracias a la correcta gestión de recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019 y 2020, los cuales habían estado detenidos por más de cuatro años, “debido a que en administraciones pasadas no realizaron la gestión correspondiente”.

El alcalde destacó que con la incorporación de nuevo armamento, la Policía Municipal estará en mejores condiciones de brindar seguridad y garantizar la paz social que demandan los ciudadanos. Al mismo tiempo, reconoció que los índices delictivos de alto impacto se han incrementado en el municipio.

Adicionalmente, mediante un comunicado, señaló: “En las últimas semanas la prensa ha reportado varios homicidios en nuestro estado y en nuestro municipio que han alarmado a la población. Estos hechos, además de ser una lamentable pérdida para sus familias, afectan a la sociedad generando alarma y preocupación, al mismo tiempo que aumentan la percepción de inseguridad entre la población”.

Dijo que como gobierno municipal “mantiene una colaboración constante y estrecha con las autoridades estatales y federales con el fin de salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, siempre dentro del marco de nuestras atribuciones”.

Manifiesta en el documento que el Ayuntamiento firmó el convenio de Mando Coordinado “con el gobierno del estado, con el que nos comprometimos a subordinar al personal operativo de la policía preventiva al mando de la Comisión Estatal de Seguridad, al tiempo que proveemos a nuestra policía de los recursos necesarios para que lleven a cabo de manera satisfactoria sus funciones”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,972,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan cámaras de videovigilancia para mejorar seguridad en Yecapixtla
Sig. Premian a estudiantes cuautlenses en el concurso “Acuarela Escolar 2023”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.