Cuautla

Reforzarán seguridad durante la Fiesta de las Cosechas en Tetelcingo


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades de Tetelcingo solicitaron apoyo al Ayuntamiento para reforzar la seguridad.
Las autoridades de Tetelcingo solicitaron apoyo al Ayuntamiento para reforzar la seguridad.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reforzarán seguridad durante la Fiesta de las Cosechas en Tetelcingo


Las autoridades de Tetelcingo solicitaron apoyo al Ayuntamiento para reforzar la seguridad.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Es la celebración más grande de esa comunidad indígena.

Cuautla.- Pese a la ola de inseguridad que se registra en la comunidad indígena de Tetelcingo, la tradicional Fiesta de las Cosechas no será cancelada, aseguró el delegado político de ese lugar, Roberto Casasanero Ariza, quien señaló que han solicitado al Ayuntamiento que refuerce la seguridad durante los tres días que duran las celebraciones.

La Fiesta de las Cosechas es la mayor celebración de esa comunidad, la cual iniciará el sábado 21 de octubre con un festival indígena; el domingo 22 se llevará a cabo la fiesta grande, con la procesión de Cristo Rey, y terminará el lunes 23, con la presentación de ofrendas.

Casasanero Ariza destacó que los orígenes de esta fiesta se remontan a poco más de un siglo, con la aparición de las imágenes de Cristo Rey y el Santo Entierro, que son veneradas por la comunidad indígena, a quien encomiendan sus cosechas de cada año.

Es tal la importancia de la fiesta, que sus preparativos inician desde julio, con una procesión itinerante del Santo Entierro, que es llevado a diversas capillas de la localidad cada mes hasta que en octubre es depositado en la capilla de El Calvario, donde tiene lugar la fiesta mayor.

Esta celebración indígena es muy concurrida, porque todos los habitantes ofrecen comida en sus casas a todos los visitantes, quienes provienen de diversos municipios y peregrinaciones de otros estados.

El delegado político reconoció que en esa comunidad, donde están asentadas la Central de Abasto y diversas plazas que comercializan productos del campo a mayoreo y menudeo, en semanas recientes se han registrado diversos actos violentos, pero confió en que tendrán unas fiestas tranquilas, con el apoyo en materia de seguridad pública por parte de las autoridades municipales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,965,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aceleran acciones para frenar el dengue en Axochiapan
Sig. Realizan foro regional de atención a la comunidad lésbica y diversa en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.