Cuautla

Realizan foro regional de atención a la comunidad lésbica y diversa en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde aseguró que el gobierno que encabeza es “de puertas abiertas e inclusivo”.
El alcalde aseguró que el gobierno que encabeza es “de puertas abiertas e inclusivo”.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan foro regional de atención a la comunidad lésbica y diversa en Cuautla


El alcalde aseguró que el gobierno que encabeza es “de puertas abiertas e inclusivo”.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Su objetivo es la visibilización, respeto y soporte a la diversidad y la inclusión.

Cuautla.- Este municipio fue sede del Primer Foro Regional Informativo de Políticas Públicas para la Comunidad Lésbica y Diversa 2023, al que fueron invitados el presidente municipal, Rodrigo Arredondo, y la titular del DIF municipal, Araceli García.

El evento fue dirigido a mujeres de Cuautla, Temixco, Jojutla y Cuernavaca con la participación de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), autoridades municipales y sociedad civil organizada.

El edil, Rodrigo Arredondo, resaltó que este foro es para la construcción de nuevas mentalidades, de generar paz, seguridad y de hacer comunidad entre autoridades y ciudadanía para mejorar el entorno.

Asimismo, indicó que con capacitación a los elementos de la Policía, equipamiento, implementación de líneas de emergencia y aplicaciones móviles como la adquisición de tecnología, se ha logrado fortalecer la seguridad en la Heroica, en el que señaló además la importancia de la denuncia.

Arredondo López enfatizó que este gobierno es de puertas abiertas, inclusivo, que escucha las necesidades de la población sin distinción de género, por lo que se da el respaldo al Departamento de la Diversidad.

También señaló la labor que realiza el DIF con los programas alimentarios y de aparatos funcionales para mejorar la calidad de vida de los cuautlenses.

Por su parte, Elizabeth Zamora Chávez, jefa del Departamento de la Diversidad, destacó la lucha de las mujeres para lograr el respeto, el valor y la igualdad de derechos sin ser discriminadas, en el que al día de hoy pueden ocupar un cargo público. Además reconoció la integridad, la lealtad y la fuerza de cada una de ellas para salir adelante en diferentes ámbitos.

Durante el foro destacaron temas sobre la prevención del delito, el funcionamiento de la aplicación móvil “Cuautla Mujer Segura”, tipos y modalidades de violencia de género, reproducción humana, origen de la comunidad lésbica y políticas públicas.

Por último, la presidenta del DIF municipal, Araceli García, y el alcalde Rodrigo Arredondo entregaron reconocimientos a los ponentes en este foro por su participación en la visibilización, respeto y soporte a la diversidad y la inclusión en la ciudad, en el estado y el país.

Durante el foro abordaron diversos temas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,972,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán seguridad durante la Fiesta de las Cosechas en Tetelcingo
Sig. Aún se espera repunte en casos de dengue en Morelos: SSM
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.