Cuautla

Ciudadanos de Cuautla se solidarizan con damnificados de Guerrero Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Ciudadanos de Cuautla se solidarizan con damnificados de Guerrero
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ciudadanos de Cuautla se solidarizan con damnificados de Guerrero Destacado


  • Like
  • Comentar

Víveres serán entregados en manos de los afectados, para evitar retrasos

Cuautla. – Ante la devastación causada por el huracán Otis en el estado de Guerrero, ciudadanos, prestadores de servicios y comerciantes iniciaron el acopio de víveres para enviarlos a los damnificados en las zonas más necesitadas. Los primeros cargamentos salieron de inmediato ante la urgencia que prevalece en la zona devastada.

Además de iglesias de diversas denominaciones, clubes de servicios y algunas instituciones, organizaciones altruistas como el Grupo Juvenil Cuautla y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco ServyTur) instalaron centros de acopio de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.

En la Plaza y Fuerte de Galeana, el Grupo Juvenil Cuautla recibió donaciones durante viernes y sábado, logrando reunir tres toneladas y media de ayuda, la cual fue transportada durante la madrugada a Guerrero con el apoyo de voluntarios que aportaron sus vehículos.

Efrén Ortíz, representante de esta agrupación, dio a conocer que la ayuda humanitaria será entregada en las zonas marginadas de Coyuca de Benítez, en los lugares que no son atendidos con prioridad, donde se hará la entrega de manera personal, en manos de las familias que perdieron todo.

“Es un pueblo pesquero de Guerrero que sufrieron devastación en su pueblo, vamos a entregar los alimentos y demás artículos en manos de las personas que perdieron todo, para evitar aglomeraciones donde algunas personas pudieran acaparar la ayuda, vamos a documentar la entrega para darla a conocer a los donantes, para que vean que realmente se ayuda a quien lo necesita sin tintes políticos ni intereses de ningún tipo, más que el de ayudarlos en la desgracia”, indicó.

Por su lado, la Canaco Cuautla también instaló un centro de acopio en sus instalaciones de la Avenida Insurgentes, donde reciben productos como agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa en buen estado, artículos de higiene personal, medicamentos básicos, artículos para bebés, pañales, fórmula, productos de limpieza, cobijas y colchonetas, artículos escolares para niños afectados, arroz, frijol, aba, lentejas, cereales y sopas instantáneas.

Juan Díaz Olvera manifestó que la ayuda será llevada a Guerrero, donde sus homólogos de la Canaco en aquella entidad se encargarán de distribuirla, para evitar intermediarios o que pudiera retrasarse su entrega.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En guardia, Protección Civil de Cuautla por lluvias
Sig. Ejidatarios de Atlatlahucan exigen indemnización por paso de vía
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.