Piden se les pague por afectación de tierras por el sistema de agua potable.
Atlatlahucan. – Un grupo de ejidatarios de este municipio amenaza con radicalizar sus manifestaciones para exigir el pago de derechos de vía, por los terrenos que son afectados para la introducción del sistema de agua potable del Rancho Cuachizolotera, luego de no llegar a ningún acuerdo satisfactorio con la presidenta municipal Alma Reyes Linares.
El pasado viernes, bloquearon por tres horas la carretera México-Cuautla, a la altura del kilómetro 88, para presionar a la alcaldesa a tener una reunión, que se llevó a cabo más tarde en las instalaciones del CEDIF, de la cual no se informó de manera oficial el resultado.
Durante esa manifestación, Rogelio Portillo Villanueva, presidente del Comisariado Ejidal, dijo que llevan más de ocho meses solicitando a la presidenta municipal responda por los convenios de paso de servidumbre sobre terrenos ejidales.
También, Feliciano Barrios, señaló que defienden lo justo, pues otras dependencias sí han pagado por las afectaciones en sus tierras. "Estamos dentro de las leyes que marcan el ejido, también del código civil, porque ya ha pagado Comisión Federal, ha pagado Caminos y Puentes Federales, han pagado por la rampa que se hizo en el ejido de Santa Cruz; todas las instituciones han pagado el derecho de paso”.
Portillo Villanueva informó que continuarán con las movilizaciones para dar a conocer la postura de los ejidatarios con el propósito de que las autoridades atiendan sus demandas conforme a la ley. Aseguran que no están en contra del progreso. “No estamos en contra de las obras de beneficio social, pero queremos que las cosas se hagan conforme a derecho, como siempre se han hecho, no tenemos nada en contra de la gente”, indicó.