Cuautla

Yecapixtla, sede del Encuentro Estatal de Escaramuzas Charras


Lectura 1 - 2 minutos
Las participantes mostraron sus habilidades.
Las participantes mostraron sus habilidades.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Yecapixtla, sede del Encuentro Estatal de Escaramuzas Charras


Las participantes mostraron sus habilidades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala impulsa este deporte femenino.

Yecapixtla.- Como ya es tradición, este municipio fue sede del Encuentro Estatal de Escaramuzas Charras, en el marco de los festejos de la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande 2023. Las diversas suertes ecuestres se realizaron en la Corraleta Municipal, con entrada libre para habitantes y turistas.

La exhibición de las artes de la charrería forman parte de la cartelera de eventos de esta feria, donde hábiles jovencitas, ataviadas con coloridos vestidos, montando educados caballos, muestran la disciplina que han adquirido.

Debido a que Yecapixtla tiene una vocación ganadera, la práctica de estas suertes se ha arraigado no sólo en los hombres del campo con la crianza de las reses, sino en las mujeres, que se han incorporado plenamente a esta actividad. Por lo que el gobierno municipal fomenta este deporte, que atrae a cientos de espectadores.

Las cuadras se presentaron en la Corralera Municipal, la cual se llenó de colorido, música y mucha alegría, cuando las jóvenes amazonas mostraron sus habilidades, disciplina y trabajo en equipo para lograr la sincronía en sus movimientos, montadas en sus corceles, lo que resultó todo un espectáculo que alegró a propios y a turistas.

Los asistentes disfrutaron de un espectáculo colorido.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,974,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios de Atlatlahucan piden siete mdp por “daños” a parcelas
Sig. Concurso de Disfraces Ilumina el "Festival de los Muertos" en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.