Se busca mantener las escuelas libres de enfermedades transmitidas por el zancudo.
Yecapixtla.- Ante la proliferación de criaderos de moscos propiciada por las lluvias recientes, el Ayuntamiento que preside el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala lleva a cabo la nebulización de planteles educativos para prevenir que los estudiantes sean contagiados con el virus del dengue, zika o chikungunya.
Así lo dio a conocer Julio César Villalba Ramírez, titular de la Dirección de Bienestar Social, quien destacó que continúan las jornadas de fumigación y saneamiento en las aulas, patios, áreas administrativas y depósitos de agua de los planteles educativos del municipio.
Dijo que, en esta ocasión, las brigadas municipales de fumigación eliminaron la fauna nociva y criaderos de mosquitos en las escuelas de la comunidad de Achichipico y continuarán con las de todas las localidades del municipio, a petición de padres de familia y maestros, quienes han reportado un aumento en la presencia de moscos.
El funcionario manifestó que el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala fijó como prioridad un presupuesto para la adquisición de termonebulizadoras y para la adquisición del insecticida especial que se utiliza para combatir al mosco adulto.
Lo anterior es reforzado con las campañas permanentes de la Jurisdicción Sanitaria Número III, las cuales recorren casa por casa para sanear los depósitos de agua y para verificar que no haya agua estancada en los domicilios donde se convierten en criaderos de zancudos.
Hizo un llamado a las familias a protegerse utilizando repelente de mosquitos, mosquiteros para dormir, usar pantalón y camisa de manga larga y mantener su patio limpio de cacharros.