Cuautla

Municipio de Cuautla impulsa Feria del Empleo para estudiantes


Lectura 1 - 2 minutos
Decenas de jóvenes se acercaron en busca de oportunidades de empleo.
Decenas de jóvenes se acercaron en busca de oportunidades de empleo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Municipio de Cuautla impulsa Feria del Empleo para estudiantes


Decenas de jóvenes se acercaron en busca de oportunidades de empleo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ofertaron más de 300 vacantes a jóvenes universitarios.

Cuautla.- Con la finalidad de impulsar el empleo y ofrecer mayores oportunidades de trabajo para los jóvenes de este municipio, el alcalde Rodrigo Arredondo López inauguró la tercera Feria del Empleo para la Inclusión Laboral, en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores de esta ciudad, en coordinación con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo –a través del Servicio Nacional del Empleo, Canacintra y el Instituto Nacional de Migración–, en la que se ofertaron más de 300 vacantes de 24 empresas  y diez organismos de financiamiento.

En su intervención, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, recordó que el compromiso con la ciudadanía es impulsar acciones que ayuden a la generación de empleos y mejoren la economía familiar, al realizar –por tercera ocasión durante este año– la Feria del Empleo, por lo que invitó a empresas y a organismos que proporcionan financiamientos a dar acompañamiento a los jóvenes para que encuentren opciones reales en el mercado laboral.

“Esta feria es la oportunidad de vincular los programas de gobierno con el mercado laboral y establecer las bases para incrementar el trabajo y el desarrollo económico de la región”, señaló.

Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director general del Servicio Nacional del Empleo, destacó que Cuautla es el único municipio que cuenta con tres ferias del empleo en lo que va del año, por lo que felicitó al alcalde por la disposición y compromiso con los jóvenes de involucrarlos en el mercado laboral.

Por su parte, Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecomp, indicó que dicho Fideicomiso se utiliza para generar trabajos formales y hacer más competitivo al estado. 

Agregó que, derivado de las acciones que realiza el Servicio Nacional del Empleo, el Inegi reportó –durante el último mes– la mayor ocupación de puestos formales en Morelos desde 2016.

Por último, Arredondo López recibió un reconocimiento por su colaboración y compromiso con las juventudes de impulsar el empleo para mejorar la economía y la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde Rodrigo Arredondo reiteró su compromiso de impulsar el empleo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,008,276 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan desfile para conmemorar promulgación del Plan de Ayala
Sig. Inicia rehabilitación de calles de la colonia Juan Morales de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.