Cuautla

No repuntan las ventas del 'Buen Fin' en Cuautla  Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
No repuntan las ventas del 'Buen Fin' en Cuautla 
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

No repuntan las ventas del 'Buen Fin' en Cuautla  Destacado


  • Like
  • Comentar

El clima de inseguridad, una de las causas 

Cuautla. - Contrario a lo que se había estimado, las ventas del Buen Fin avanzan con baja afluencia de consumidores en los distintos establecimientos que se afiliaron para esta jornada de descuentos en los municipios de la región oriente, lo que podría provocar que no se cumpla la meta de rebasar en un cinco por ciento las ventas del año pasado. 

Al reconocer lo anterior, Juan Ambrosio Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la región oriente (Canaco ServyTur), destacó que este comportamiento en las ventas podría derivarse del clima de inseguridad que prevalece en Cuautla, lo que se vio reflejado en una baja inscripción de comerciantes y proveedores para esta campaña. 

Manifestó que la ola de violencia que se registra en Cuautla desde hace varias semanas, ha provocado temor entre los consumidores y los comerciantes, al grado de que, de un estimado de 200 empresarios que se esperaba se sumarán al Buen Fin, únicamente se registraron el 50%.  

Dijo que durante un recorrido en las primeras horas del Buen Fin, se detectaron numerosos establecimientos que sin el permiso correspondiente colocaron el emblema de la campaña, lo que podría provocar problemas a los consumidores, al no tener la garantía correspondiente, ni poder participar en el sorteo que lleva a cabo el SAT.

Al mismo tiempo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) extendió su campaña de sensibilización a esta región para que los ciudadanos hagan buen uso de sus ahorros y el adelanto de su aguinaldo. 

Recomendó razonar las compras después de verificar si realmente se necesita el producto; calcular la capacidad de pago para no tener complicaciones con las mensualidades si se compra a crédito; verificar que se haga válida la promoción y que la cantidad sea la correcta y a meses sin intereses; comprar bienes duraderos como "los conocidos como bienes ABCD (Adquisición de Bienes de Consumo Duradero), como electrodomésticos o computadoras y equipo electrónico cuya vida útil se prolonga más allá del gasto".

En caso de necesitar poner una queja, pidió llamar a los teléfonos de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), al 800 962 8000. En caso de que el problema sea con alguna forma de pago con la tarjeta de débito o crédito, acudir con la CONDUSEF, llamando al 55 53 400 999 o en las nuevas oficinas de atención a usuarios, ubicadas en la Avenida Plan de Ayala No. 830, Colonia Jacarandas, en la plaza conocida como Ikonos, segundo piso, en Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,680 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atentan contra ayudante de la colonia Morelos de Cuautla
Sig. Inició la molienda de caña en el Ingenio Central Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.